Aunque durante el año te olvides de vez en cuando, cuando llega el calor buscas cremas solares de calidad para proteger tu piel.
Porque sabes que el sol envejece y que la protección es esencial para evitar quemaduras, manchas y otras consecuencias de tomarlo sin protección. Y la oferta es tan amplia, que tienes un buen lío y te apetece probar marcas nuevas.
Pero, ¿qué otros cuidados sigues?
A pesar de los típicos consejos que año tras año dan los expertos y dermatólogos y de las alertas sobre los melanomas y cáncer de piel, te limitas a darte una crema antes de la exposición solar y, como mucho, un aftersun.
Lo que quizás aún no sepas es que muchas de esas cremas no cumplen la función que tú esperas.
Algunas simplemente protegen, pero no hidratan, o hidratan sin evitar las alergias porque llevan componentes inadecuados. O protegen e hidratan, pero contienen perfumes y conservantes que no son lo mejor en esta época del año.
Si quieres una piel perfecta, tienes que usar las marcas cosméticas que se adapten a tus necesidades. Ni más ni menos.
Y es complicado conocerlas todas porque cada día salen nuevos productos.
En el Centro Médico Estético Esperanza de Plasencia, optamos por cosmética de calidad, con ingredientes naturales y con una composición adecuada.
Pero, antes de que conozcas los cosméticos solares de los que queremos hablarte, te damos unos consejos básicos a la hora de elegir tu crema solar en este vídeo
Índice
Cremas solares Institut Esthederm
Los solares de esta marca son perfectos para cualquier tipo de piel.
Su textura es muy agradable y fácil de aplicar, por no hablar de la fragancia de estas cremas, que invitan a echarte más y más.
Encontrarás diferentes formatos, en spray, crema,aceite, loción…y en varios tamaños, tanto para cara como para cuerpo.
La cosmética solar de Institut Estherderm se clasifica según el tipo de piel y la protección que proporcionan en soles: 1, 2, 3 ó 4 soles.
Si tu piel se broncea con facilidad, es oscura y no sueles quemarte nunca tendrás suficiente con una ligera protección.
Tienes productos para pieles blancas y sensibles, como las de los niños, e incluso para los intolerantes al sol que sufren de ardor, malestar y enrojecimiento.
Las pieles maduras también encuentran sus cosméticos solares específicos igual que las personas con pieles estropeadas por tratamientos hormonales o medicamentos y pieles con manchas y cicatrices.
Una de las más conocidas de la marca es la Bruma Solar Adapta Sun, con la que consigues el bronceado de una semana en 3 días y de una forma sana y duradera.
Y si eres antisol, pero no quieres renunciar a un tono más oscuro en verano, sus autobronceadores siempre son una buena alternativa.
Cremas solares de calidad: Babor
Una de las marcas por excelencia de la alta cosmética es Babor y su amplia gama de productos de belleza.
Una de sus prioridades es la investigación y todo el proceso se lleva a cabo en su sede propia de Alemania, uno de los países más avanzados en tecnología.
Llevan a cabo rigurosos estudios científicos antes de poner al mercado sus productos y cuando tú puedes usarlos, tienes total seguridad y garantía de que funcionan.
Además de las cremas solares, encontrarás también numerosos productos para la limpieza de la piel, así como maquillajes, tónicos, cremas de manos, para celulitis y estrías, firmeza, incluso una línea para hombres.
Aquí nos centramos en la cosmética solar.
Protectores faciales y corporales para todas las necesidades y tipos de piel: bronceadas, medias, blancas, intolerantes, de edad avanzada y en distintas texturas y formatos (sticks, barras, lociones y cremas).
Cosmética solar Skinident – Dr Baumann
El principal lema de Dr. Baumann y su línea SkinIdent es la naturalidad de sus ingredientes para evitar cualquier reacción de la piel a las cremas.
De ahí su nombre en inglés que significa “idéntico a la piel”.
Y también el respeto a la protección y el medio ambiente sin ingredientes animales.
Los productos de esta marca contienen ingredientes activos y vitaminas idénticas a las que tenemos de manera natural en el organismo y que se van perdiendo con el paso del tiempo.
Además, están libres de perfumes, conservantes químicos y aceites minerales.
Entre sus productos solares, tienes autobronceador, after sun y cremas con distintos factores de protección con liposomas.
¿Y para qué sirven los cosméticos con liposomas? Pues hacen que las células del organismo asimilen mucho mejor y desde el interior los activos de las cremas. Es decir, la piel absorbe mucho mejor un producto con liposomas que uno que no los lleva.
Si te interesa saber más sobre esta marca en particular, lee este post sobre SkiIdent.
Ya conoces 3 marcas de cosmética solar que puedes probar este verano para lucir una piel bronceada, saludable e hidratada.
Y si tienes la piel sensible o pasas de los 40, hay cremas solares específicas para personas madura y pieles sensibles.
¿Has probado alguna de estas marcas? Nos gustaría que compartieras tu opinión.
Sin comentarios