Las piernas cansadas son un problema muy frecuente que afecta a numerosas personas, especialmente mujeres y cuyos síntomas más comunes son el dolor localizado o general en varices si están presentes, cansancio, sensación de calor u hormigueo, hinchazón, edemas, picores, calambres, aparición de arañas vasculares y también celulitis.
La principal causa de la pesadez de piernas y el resto de molestias relacionadas con la misma es la insuficiencia venosa o mala circulación de la sangre como consecuencia de problemas hormonales, de ahí que sea más frecuente en mujeres, y momentos puntuales como el embarazo o la menstruación. Pero existen otras causas que derivan en pesadez de piernas, calambres, hormigueo… como malos hábitos alimentarios, exceso de sal en las comidas, mala higiene postural, un exceso de peso, la toma de ciertos medicamentos como la píldora anticonceptiva o algunos fármacos para tratar la hipertensión, entre otros.
Sea cual sea su causa se trata de una dolencia muy molesta para la que afortunadamente hay tratamiento, tal y como vamos a contaros en este post. Aunque, como todo tratamiento, lo primero de todo es hacer un diagnóstico sobre el estado general del cuerpo para saber qué es lo más adecuado.
Índice
Tratamiento para piernas cansadas
En el Centro Médico Estético Esperanza de Plasencia contamos con aparatología idónea para acabar con este problema de mala circulación y de piernas cansadas en pocas sesiones y con un tratamiento efectivo que reduce en pocas sesiones los síntomas de la pesadez de piernas y resto de dolencias relacionadas.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento para mejorar la circulación de la sangre consiste en combinar una técnica manual con otra mecánica. En primer lugar, se realiza un masaje ascendente con la aplicación de una crema para desbloquear los canales linfáticos, facilitando así la eliminación de desechos y toxinas de nuestro organismo.
Tras un masaje de unos 15 minutos de duración en cada piernas, se procede a un vendaje para comenzar con un drenaje linfático mecánico de presión-descompresión a través de la presoterapia durante 40 minutos aproximadamente.
¿Qué voy a notar con este tratamiento?
Se trata de un tratamiento muy efectivo que conseguirá acabar o reducir notablemente estas dolencias en pocas sesiones, pero tras una primera sesión la paciente notará una ligereza en sus piernas, como si se hubiese quitado un peso de encima.
Desde el centro recomendamos un mínimo de 10 sesiones repartidas en un mes, haciendo tres sesiones la primera semana y dos las tres siguientes. En total, el tiempo que la persona está en el centro de de una hora y media aproximadamente.
¿Hay alguna contra-indicación?
El tratamiento está indicado en general para cualquier persona pero en caso de padecer alguna enfermedad o problema siempre hay que consultar con el médico. En cualquier caso, en el Centro Médico Estética Esperanza de Plasencia hacemos un diagnóstico previo gratuito antes de iniciar cualquier tratamiento corporal o facial y se estudia al paciente en profundidad para evitar cualquier problema posterior.
¿Requiere cuidados en casa?
Como citábamos antes, una de los motivos de la pesadez de piernas es la mala alimentación o el exceso de peso, con lo que llevar una dieta sana, eliminando o reduciendo la sal en las comidas, así como caminar o hacer ejercicio son muy recomendables, casi obligatorios, para conseguir mejores resultados y en menos tiempo.
Además, durante el mes de tratamiento se aconseja el uso de unas medias de compresión para aliviar todos los síntomas relacionados con la mala circulación sanguínea. La aplicación de una crema desfatigante en casa también conseguirá optimizar los resultados.
En este vídeo de un tratamiento realizado en el centro podrás ver cómo se realiza. ¡No lo dudes más y acaba con este problema de una vez por todas! Pide gratis tu diagnóstico personalizado aquí.
Sin comentarios